top of page

¿Qué es lo que le hace el estrés a nuestra piel?


No hay duda alguna de que el estrés tiene repercusiones en nuestro cuerpo. Puede ser palidez o un ataque de granos… esos problemas de la piel lo único que hacen es aumentar nuestro ya de por sí frágil estado, creando un círculo vicioso: me estreso, me salen granos, me estreso aún más, me salen más granos. Horrible.

Pero puede no ser tan simple, hay diferentes tipos de estrés y cada uno de ellos tiene repercusiones distintas en nuestro cuerpo. Tu piel puede ser afectada a corto plazo (ejemplo: una junta de trabajo) o a largo plazo (ejemplo: una pelea con tu novio), y la manera de solucionar cada una de esas situaciones diferente. Lo mismo pasa con tu piel.

Estrés a corto plazo

Se te cayó el celular al agua, tienes un junta muy importante, dejaste tu ensayo final en tu casa. Este tipo de situaciones no dura mucho, pero definitivamente pueden estresarte y preocuparte. Así que, ¿cómo vive nuestro cutis este tipo de estrés? Palidez, resequedad y granos.

¿Cómo lo soluciono?

Es más fácil decir que hacerlo, pero lo que podemos hacer es intentar suavizar la situación. Inhalar profundamente a través de la nariz, y exhalar por la boca. Cierra los ojos, concéntrate en tu respiración. Haz esto por 10 minutos.

También el ejercicio y el movimiento son buenos reductores de estrés. Sal a caminar, haz yoga, pasea a tu perro. Todo lo que te ayude a reducir el estrés será benéfico.

Si tienes tiempo, ponte una mascarilla o hazte un facial. Eso ayudará a hidratar tu piel y eliminar los granos.

Estrés a largo plazo

La enfermedad de alguien cercano, pelea con tu pareja, estrés laboral… Este tipo de situaciones no le hacen ningún favor a tu piel. Además de los efectos normales que el estrés puede causar, a largo plazo puede causar que se alenten las funciones natural de tu piel, como la producción de colágeno. El colágeno es lo que ayuda a tu piel a verse jóven y fresca.

El estrés es individual

No todos respondemos al estrés igual, pero todos somos diferentes. Además, las reacciones que el estrés pueda ocasionar en tu cutis también varía de acuerdo a si tienes alguna condición previa. El estrés lo único que va a hacer es exacerbar esas condiciones y volverlas más aparentes.

Y sí, las mujeres reaccionamos peor que los hombres debido a la cantidad de hormonas que tenemos. Cuando nos estresamos, esa adrenalina del estrés le da luz verde a nuestras hormonas para reaccionar.

¿Y qué podemos hacer? Hidratar y no fallar en nuestras rutinas de belleza. Además de agregar alguna actividad que nos ayude a desestresarnos.

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Buscar por Temas
bottom of page